Carta de la Compañía

image_compania_NMNUTRICIÓN MÉDICA S.L. fue fundada en el año 2005 por profesionales con una amplia experiencia y trayectoria en el sector farmacéutico y nutricional. Desde ese mismo momento, NM se convirtió en una empresa cuyo objetivo principal ha sido y será poner a disposición de los especialistas médicos distintos productos alimenticios útiles para los pacientes con diferentes déficits nutricionales.

Ya desde su creación, Nutrición Médica se propuso escuchar activamente a los profesionales sanitarios para conocer de primera mano las necesidades nutricionales de los pacientes españoles, las cuales no estaban cubiertas en su totalidad por los productos que, en ese momento, se comercializaban en el país. La misión principal de la empresa se convirtió entonces en ofrecer productos que cubrieran verdaderamente necesidades nutricionales específicas y, al mismo tiempo, aportar un valor añadido dentro de la rama médica de la Nutrición Clínica.

Gracias a ese espíritu de escuchar y mejorar, NM ha ido ampliando, a lo largo de los años, su catálogo de productos. Comenzó con la gama de “Alimentos dietéticos de uso médico especial” (desde los financiados por el Sistema Nacional de Salud hasta los no financiados) y siguió con los “Complementos alimenticios”, un número importante de productos dentro de nuestro amplio vademécum. Con ese punto de partida, Nutrición Médica continuó desarrollando nuevas lineas de negocio: desde la “Cosmética especial” (para atender los cuidados de la piel en los pacientes sometidos a quimio/radioterapia) hasta la categoría de “Alergias” (para personas que sufren alguna intolerancia alimentaria o dermatitis atópica) pasando por el apartado de “Fertilidad” o la línea más reciente de “Nutrición cerebral”.

Otro de los objetivos básicos que la empresa ha perseguido desde su creación era ser considerada como laboratorio farmacéutico, situación que se consiguió en el año 2013 con la salida al mercado español de su primer producto farmacéutico: el Emovate Crema.

De este modo, las necesidades individuales de los pacientes ha sido, son y serán siempre el punto de partida en la estrategia y el desarrollo que Nutrición Médica impone en sus actuales y futuros productos, así como la experiencia en el sector. Teniendo en cuenta ese pensamiento surgió la creación de los minivademecums “Pensando en…”, agrupando y enfocando así los productos de NM en las diferentes especialidades: nefrología, oncología, pediatria y pacientes frágiles.

Por otro lado, NM ha tenido y tienen como compromiso social producir la mayoría de nuestros productos en España. Todo éste esfuerzo por competir y mantenerse en un mercado tan exigente como es el español se debe a que Nutrición Médica cuenta con un excelente equipo humano que desde el inicio, y junto con profesionales que se han ido incorporando a lo largo de estos años, ha mantenido un magnífico compromiso y un entusiasmo digno de mención, cosas que intentaremos seguir potenciando en el futuro. NM pretende seguir creciendo como una compañía referente de la Nutrición Clínica en España basándose en el valor de las personas, la honradez y la profesionalidad.

Roberto Conde